NUESTRO CENTRO » Un poco de Historia
NUESTRO CENTRO
Un poco de Historia

La Escuela  Hogar "Las Encinas" comienza su andadura a principios de los años 80, prestando un servicio de internado a alumnos/as procedentes de pueblos sin escuela o con ella distante. Residían aquí durante toda la semana para asistir a centros educativos de Ponferrada.

La mayoría del alumnado, perteneciente a la antigua Educación General Básica, permanecía en la Escuela Hogar durante todo el trimestre regresando a sus casas únicamente durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano.

Las jornadas de asistencia al colegio, de estudio y trabajo de lunes a viernes, se conjugaban con los tiempos de ocio de fines de semana participando en actividades lúdicas, deportivas, talleres, paseos por la ciudad, etc.

Hoy conviven alumnos/as de lunes a viernes siendo su casa, en donde comen, duermen, estudian, juegan..., regresando a sus casas durante el fin de semana.