ORGANIZACIÓN » Profesorado
ORGANIZACIÓN
Profesorado

El profesorado de la Escuela Hogar "Las Encinas" realiza actividades de docencia y apoyo escolar en aquellas áreas y asignaturas en las que los alumnos necesitan más ayuda. Para ello están los tiempos de estudio diarios distribuidos por grupos de edad y capacidades.

Además complementan su tarea como docentes con el cuidado y acompañamiento de los niños y niñas residentes, estando pendientes de los hábitos de autonomía e higiene personal, buena comensalía, alimentación saludable y educación del ocio y tiempo libre.

Periódicamente se realizan salidas a la ciudad de Ponferrada, participando en diversas actividades de carácter cultural, como visitas a exposiciones, biblioteca, monumentos, etc. y más lúdicas como paseos, juegos en el parque, visita al centro comercial, al cine, al teatro...